TOLUCA, Edomex., 22 noviembre 2013.- Con el objetivo  de detectar vehículos con reporte de robo, policías de la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno estatal, implementan un dispositivo de seguridad en la carretera Toluca-Naucalpan en su interesección con boulevard Aeropuerto.

“Podría entenderse que es un operativo de rutina, se solicita a algunos automovilistas  –que conduce vehículo Tsuru principalmente–   que nos permitan rverificar si el número de placas corresponde a su unidad y también revisar el número de serie del motor y chasis, de esa manera tenemos la posibilidad de verificar si todo está en orden de la unidad”, comentó un mando de la SSC.

El dispositivo de seguridad no solo es implementado en dicha tramo carretero sino también en los vialidades Toluca-Atlacomulco y Toluca- Valle de Bravo  que comunican a la zona sur y poniente del valle de Toluca.

El dispositivo de inspección está generando congestionamiento vial en la zona, ya que dos de los tres carriles de la carretera libre, están bloqueados por los automovilistas que se dirigen al municipio de Xonacatlán, Otzolotepec y Naucalpan, así como a la zona del Parque Industrial Toluca 2000, tiene que aguadar aproximadamente 20 minutos para poder pasar por dicho punto.

Cabe señalar que de acuerdo a datos de la Procuraduría estatal, de enero a octubre del presente año se han registrado 24 mil 232 robos de vehículos con violencia y 24 mil 677 sin el factor violencia para hacer un total de 48 mil 909 robos de automotores.