QUERÉTARO, Qro., 22 de noviembre de 2013.- Eduardo Sánchez, quien hasta este viernes se desempeñaba como subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación y vocero del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, será el vocero de la Presidencia de la República.

De acuedo con información de Uno más uno, el Diario Oficial de la Federación publicó la mañana de este 22 de noviembre el Decreto por el que se adiciona el artículo 4 bis. al Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República, en el que se establece que la Jefatura de la Oficina de la Presidencia contará con un Vocero del Gobierno de la República.

El encargado de la vocería intervendrá en el diseño e implementación de las estrategias de información gubernamental, “bajo los principios de transversalidad, congruencia, transparencia y rendición de cuentas, en coordinación con las instancias competentes”, se lee en la página de Presidencia.

El nombramiento fue realizado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante una gira de trabajo que realiza por el estado de Querétaro.