TOLUCA, Edomex., 22 de noviembre de 2013.- La titular del Registro Civil, Paola Barrera Mazón afirmó que “la campaña tiene el propósito que las parejas aprovechen y legalicen su relación, porque a través de este trámite los matrimonios cuentan con una identidad legal, constancia que sirve para poder realizar trámites, como la cuestión de herencia y de pensión alimentaria entre otras”.

Informó que la campaña es gratuita e itinerante, por lo que se realizará en los diferentes barrios y colonias del municipio.

Acompañados de sus hijos y nietos, don Rogelio y Lidia, vecinos de la Cabecera Municipal, unieron sus vidas en la boda comunitaria después de 50 años de vivir en unión libre.

“Dejamos pasar mucho tiempo para casarnos, pues al principio no teníamos dinero y ya con el tiempo no lo creí necesario, pero hemos dejado de realizar algunos trámites por este documento, pero pues ahora que nuestros hijos escucharon de este programa nos trajeron para casarnos”, comentó don Rogelio.

Además de los matrimonios civiles, a través de la campaña Una oficialía cerca de ti, los habitantes pudieron realizar registros extemporáneos y copias de nacimiento.