La sexta Bienal Internacional de Arte Visual de la UAEM expone alrededor de 150 obras creadas por personas de todo el mundo, participan 19 estados de la República y 14 países.

TOLUCA, Edomex., 11 de noviembre de 2013.- Con juegos artificiales y llena de aplausos llegó esta emisión al Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense.

El viernes ocho de noviembre fue inaugurada esta exposición que estará hasta el día 30 de enero en el recinto del Museo de Arte Moderno, posteriormente tienen planes de llevar los trabajos ganadores a otros estados y, sobre todo, prepararse para la séptima emisión.

El coordinador de la Bienal, Javier López, destacó que a través de la Facultad de Artes convocan a todas las universidades públicas y privadas, afines a las artes del país, por lo que ahora a nivel internacional envían sus obras para participar.

“Ellos mandan sus piezas y participan. Hay una preselección, luego se convoca a tres jurados que son completamente ajenos a la facultad, ellos seleccionan nueve piezas, dos primeros lugares, dos segundos lugares, dos terceros lugares y tres menciones honoríficas”, refirió.

Actualmente, agregó, se exhiben 150 piezas en todas las disciplinas: video, pintura, gráfica, instalación, fotografía, escultura, entre otras.

Javier López informó que ha existido una buena respuesta por parte de los espectadores, ya que cada vez incrementa más la participación. “Vemos la gente que se acerca porque ya conoce de la trayectoria e impulsan más al público”.

Finalmente dio a conocer que las temáticas que se manejan son la tecnología, la globalización, en tanto que cada una de las Bienales ha tenido una temática diferente, lo lanzan de acuerdo a las necesidades y exigencias que se presentan en el día a día.