TOLUCA, Edomex., 22 de diciembre del 2013.- El ayuntamiento de Toluca informó que para salvaguardar la seguridad de los toluqueños y los visitantes al municipio, se mantiene vigente el operativo de fin de año y celebraciones de Navidad.
La Dirección de Seguridad Pública y vialidad emitió un comunicado en el cual dio a conocer que tanto instituciones bancarias como centros comerciales serán vigilados de manera muy cercana por la proximidad de la nochebuena y las compras de último momento.
La comuna aplica el Operativo “Barón Rojo”, con el que diversas unidades mantienen vigilancia estacionaria en las afueras de 49 instituciones bancarias del municipio para evitar el robo a cuentahabientes que acuden a realizar trámites.
Cabe señalar que si bien, el operativo estará vigente hasta el próximo mes de enero. En fechas como el 24 y el 31 de diciembre, se estará reforzando por la gran cantidad de fondo circulante que se mueve en esas fechas específicamente y el riesgo que pudiera existir para los toluqueños y los visitantes.