NICOLÁS ROMERO, Edomex., 22 de noviembre del 2013.- Con recursos del Fondo Metropolitano fue rehabilitado el Centro de Justicia de este municipio, que brinda servicio a varias localidades de la región.

La Procuraduría de Justicia de la entidad informó en un comunicado que en la rehabilitación se invirtieron cinco millones de pesos, provenientes del citado fondo.

El edificio cuenta ahora con sistema de voz y datos, videovigilancia en interior y exterior, equipo de cómputo y “un sistema informático del nuevo procedimiento penal que se aplica en el estado de México, así como instrumentos para combatir la corrupción”, aunque el escrito no detalla en qué consisten estos últimos.

El Centro de Justicia de Nicolás Romero se ubica en el primer cuadro de dicho municipio y resultaba insuficiente para brindar servicio a habitantes de municipios aledaños, entre ellos Isidro Fabela y Jilotzingo.

Se rehabilitó la herrería, cancelería, pintura, sanitarios, instalaciones hidráulicas y eléctricas, mobiliario, impermeabilización y otros detalles del lugar.

El procurador Miguel Ángel Contreras Nieto impulsó que los Centros de Justicia tengan cabina telefónica con línea directa la dependencia, en la cual se reciban denuncias de corrupción y mal servicio.