TECÁMAC, Edomex., 22 de noviembre de 2013.- Como una forma de emplear a las personas con capacidades diferentes, los denominados “Talleres Productivos para Discapacitados Tecámac” incluyen a este sector de la población en la fabricación de sillas de ruedas.

Carmen Páramo Camarena, presidenta de esta Asociación Civil, mencionó que a las personas que laboran se les capacita para que puedan realizar todos los procesos productivos del taller y quienes reciben una beca desde su instrucción para tener una fuente de ingreso.

Mencionó que este taller es el único en su tipo en todo el Estado de México, y que la sillas de ruedas se donan a los sistemas DIF de cada municipio y algunos se llegan a vender, pero que principalmente se otorgan a las personas necesitadas.

El taller que se encuentra ubicado en la carretera federal México-Pachuca kilómetro 39.5, en el municipio de Tecámac, trabaja conjuntamente con el sistema DIF de esta localidad, que canaliza a las personas que están aptas para trabajar, para que se integren a la actividad laboral.

Mencionó que se pretende que en el próximo año personas que tengan una discapacidad mayor puedan participar en un programa de cría de conejos, para que con ello se integren a la actividad productiva.