CHICONCUAC, Edomex., 1 de diciembre de 2013.- Comerciantes de Chiconcuac intentaron linchar a una mujer a la cual golpearon, desnudaron y raparon tras sorprenderla robando pantalones en un puesto de la calle Buenos Aires en la localidad.

Hacia las 15:00 horas de este sábado fue sorprendida robando una mujer de entre 35 y 40 años de edad, por lo que fue golpeada y rapada, además de que la dejaron sin ropa, atada en el interior de un estacionamiento con razón social Los Arbolitos, en donde amenazaban con quemarla “por ratera”.

Más de 100 comerciantes se juntaron para intentar linchar a la presunta fardera, policías municipales intentaron negociar la entrega a las autoridades, sin embargo fue imposible ante la molestia de los vendedores.

Al lugar llegaron elementos de las Fuerzas de Acción y Reacción (FAR), así como una decena de policías ministeriales al mando de Óscar Rodríguez Cervantes, sin embargo, ante la presencia policíaca, comenzaron a tocar las campanas para que saliera más gente.

Luego de que los ministeriales se comprometieron a no dejarla en libertad, los lugareños entregaron a la mujer a la policía ministerial hacia las 18:00 horas, por lo que fue conducida a la Subprocuraduría de Justicia de Texcoco.