TOLUCA,  Edomex., 19 de noviembre de 2013.- El principal objetivo para el próximo año de la presente administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemx), es la salida de alumnos a planteles universitarios de otros países, precisó el rector Jorge Olvera García.

En entrevista con QUADRATIN Edomex el titular de la Universidad estatal que actualmente tiene una matrícula superior a 67 mil estudiantes que asisten a 9  preparatorias, 21 facultades, 10 Centros Universitarios y 5 unidades académicas profesionales, subrayó que su objetivo es enviar al mayor número de integrantes de la comunidad académica a tomar clases y cursos en el extranjero.

Esfuerzo que deberá ser acompañada por la publicación de catedráticos e investigadores de la Uaemex en ediciones (en papel o en línea) internacionales, ya que en esa medida la presencia se podrá fortalecer y sobre todo la experiencia.

“Internacionalización es el objetivo. Hacerla visible de manera mundial, para que nuestros muchachos y maestros puedan tener movilidad académica y tener publicaciones conjuntas en línea”, explicó el rector.

Olvera García reconoció que actualmente el número de estudiantes que tiene la oportunidad de salir al extranjero es muy bajo, ya que solo 150 alumnos tienen esa oportunidad, por lo que en los próximos meses se intensificara el esquema de becas para dicho propósito.

En el presente ciclo escolar, alumnos de la Uaemex cursan algunas asignaturas o acuden a cursos y diplomados en Universidades de países como Chile, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Francia, Rusia y Finlandia.