ECATEPEC, Edomex. 12 de diciembre de 2013.-  Policías municipales se enfrentaron a golpes con judiciales, cuando vieron que uno de ellos, se había bajado de un auto para amagar con su arma a un uniformado que los había parado por ir en actitud sospechosa y con armamento.

Todo esto ocurrió en la avenida Insurgentes y ante la presencia de muchos curiosos que asombrados veían como agentes ministeriales del estado de México lidiaban a golpes.

Un policía ministerial que aún no es identificado, sacó su arma de cargo, tiró a un uniformado municipal y le apuntó a la cabeza.

Todo empezó cuando policías municipales vieron a varias personas armadas en un auto Jetta color gris con placas MGZ 3128 del Estado de México a la altura de la colonia Lomas de Atzolco y les indicaron que se pararan.

Sin embargo, los ministeriales no hicieron caso y le imprimieron mayor velocidad al vehículo, pero fueron alcanzados por la patrulla municipal.

Entonces, los ministeriales se molestaron, bajaron agrediendo verbalmente al oficial que los paro.

En ese momento pasó otro vehículo con policías que habían salido de su turno y al ver la agresión hacia su compañero, decidieron bajarse a defenderlo.

La pelea entre policías municipales y ministeriales duró más de 20 minutos y sólo se calmaron cuando los mandos de la municipal ordenaron que dejaran ir a los ministeriales.