NAUCALPAN, Edomex., 12 de diciembre del 2013.- El cabildo de este municipio aprobó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014 con monto de cuatro mil 128 millones de pesos, que podría ser el más alto de los 125 ayuntamientos de la entidad.

Dicho presupuesto también contempla la reestructuración de la deuda pública municipal por 510 millones de pesos.

En la sesión de cabildo se aprobó concesionar a un particular la construcción y operación de un estacionamiento subterráneo en las calles Pafnuncio Padilla y Manuel E. Izaguirre, en Ciudad Satélite, que en su primera etapa tendrá 750 cajones.

El gobierno municipal informó en un comunicado que el presupuesto privilegia el pago de deuda y restringe el gasto corriente.

Asegura que este año el gobierno local destinó 202 millones de pesos para el pago de deuda, en tanto que para el 2014 prevé pagar mil 363 millones de pesos.

Según el proyecto, 36% del presupuesto se destinará al pago de salarios –mil 508 millones de pesos- y sólo 7.3% se canalizará a obras -304 millones de pesos-.

En la sesión de cabildo se autorizó por mayoría la concesión “del uso, aprovechamiento y explotación de los bienes del dominio público para el diseño y la construcción de un estacionamiento subterráneo” en las calles Pafnuncio Padilla y Manuel E. Izaguirre, Ciudad Satélite, con la abstención de la regidora María Esther Tapia, del PRD.

El citado proyecto de presupuesto será presentado a la Legislatura local para su análisis.