CHIMALHUACÁN, Edomex., 28 de diciembre de 2013.- Más de 100 toneladas de jitomate se produjeron en huertos urbanos en el municipio de Chimalhuacán, junto con otros 15 productos cuyas semillas se repartieron entre familias de la localidad dentro del Programa de Agricultura Urbana.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que a través del programa Agricultura Urbana, fueron entregados apoyos económicos y más de 30 mil semillas a productores agrícolas chimalhuacanos.

“Al programa Agricultura Urbana le hemos dado continuidad, pues en los últimos dos años ha dado grandes resultados, por lo que continuaremos en el 2014 apoyando a los productores y seguiremos promoviendo e impulsando el consumo de productos 100 por ciento hechos en el municipio”.

Por su parte, la coordinadora del programa municipal de Agricultura Urbana, Alhelí Sáenz Pérez, resaltó que en los últimos meses se ha brindado capacitaciones especiales a más de 30 productores agropecuarios chimalhuacanos, a fin de mejorar sus técnicas de cultivo.

“Es necesario e importante, además de la entrega de semillas y productos biológicos para el control de plagas y enfermedades, que los beneficiarios aprendan acerca del manejo de cultivos alternativos, plaguicidas y sus efectos; cultivo de jitomate, agricultura urbana, lombri composta, plagas y nutrición vegetal”.

Destacó que entre los principales logros que ha tenido el programa Agricultura Urbana en este 2013, destacan la construcción de 10 huertos escolares, así como la rehabilitación de un huerto Familiar y uno Urbano en la Clínica de Salud Mental (CISAME).

Las autoridades locales informaron que para el 2014, se espera concluir la última etapa del Huerto Municipal que consta de 2 invernaderos de 500 metros cuadrados, un vivero para mil 500 árboles y flores de ornato, todo ello con el objetivo promover la actividad agrícola en el municipio.