TOLUCA, Edomex., 12 de noviembre de 2013.- Del 6 al 10 de Noviembre, atletas mexiquenses obtuvieron cinco medallas en la disciplina de tenis de mesa en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

Los atletas lograron un primero y segundo lugar en individual; un segundo y tercer puesto por equipos, así como un tercer sitio en dobles, aunado a que tres jugadores fueron considerados para formar parte de la preselección nacional, de cara al proceso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Mónica Serrano subió a lo más alto del pódium al imponerse 3-0 a Mercedes Madrid, por su parte Jude Okoh logró el segundo lugar para la entidad al caer ante Ricardo Villa, de Yucatán.

Por equipos femenil, el Estado de México, integrado por Mónica Serrano, Tania García y Carla Hernández, ganó la medalla de plata, en la final perdieron 3-2 ante el representativo de Baja California.

El equipo varonil integrado por Jude Okoh, Fernando Serrano, Mario y Luis González se quedaron con un tercer lugar; en la pelea por el segundo puesto perdieron por marcador 3-2 ante Yucatán, finalmente por parejas Jude Okoh y Fernando Serrano se llevaron el tercer lugar al no poder ganar a la dupla de Quintana Roo.

Edgar Madrigal, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa del Estado de México, señaló que las expectativas se alcanzaron, puesto que además de dar una buena pelea en el medallero, Mónica Serrano, Jude Okoh y Tania García ingresaron a la preselección nacional en la búsqueda de la plaza para los Centroamericanos.

«Fueron buenos resultados para los representantes de la entidad, por ahí como que se nos escapó el oro de Jude, sin embargo, el buen trabajo se ha visto reflejado, además, en individual, Tania García llegó a la etapa de cuartos de final, ella también está peleando un lugar a los Centroamericanos. Vamos bien».