METEPEC, Edomex., 12 de noviembre de 2013.- El Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) junto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), incluye a Metepec como subsede de la cantata escénica con cantos goliardos llamada Carmina Burana, de Carl Orff.

 

Esta puesta en escena es del compositor alemán Carl Orff de los siglos XII y XIII, en la que se representará como parte del primer Festival «Voz Mexiquense al Viento» dentro de la temporada de Ópera en el Estado de México, el 17 de noviembre, en el auditorio del Museo del Barro.

 

De acuerdo con información de Milenio, Carmina Burana será presentada por la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM), dirigida por Rodrigo Macías, y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), con Manuel Flores al frente.

 

Pagliacci, Don Pasquale, Carmina Burana, La escalera de seda y El Gato con botas son algunas de las obras que se presentan en lugares como El Oro, Toluca, Metepec, Tlalnepantla, Nicolás Romero y Texcoco desde el pasado 9 de noviembre y hasta el 17 de diciembre.