TOLUCA, Edomex., 20 de noviembre de 2013.- Al señalar que el Buen Fin en Toluca fue un éxito, pues establecimientos vieron incrementadas sus ventas hasta 60 por ciento respecto a un fin de semana tradicional, en conferencia de prensa el secretario del ayuntamiento de la capital del estado, Braulio Antonio Álvarez Jasso, dio a conocer que el operativo de seguridad implementado en estos días se mantendrá hasta principios de enero del 2014, para garantizar que las personas realicen sus compras sin problema alguno.

El operativo implementado por la Dirección de Seguridad Pública y Vial desplegó un total de 244 elementos, 43 patrullas y 77 cadetes en prácticas para acciones de vialidad, con el fin de resguardar la seguridad física, así como los bienes de quienes realizaron sus compras en la capital del estado.

En conferencia de prensa, acompañado de la presidenta de la Canaco, Laura González Hernández; del Patronato Pro Centro Histórico, Adolfo Ruiz Pérez; y del titular de Desarrollo Económico, Martín Ramírez Olivas, se dio a conocer que hubo saldo blanco en los cuatro días del Buen Fin.

Asimismo, comentaron que, de acuerdo con la Profeco, no hubo incidentes por supuestas ofertas engañosas, o si se registraron fueron mínimos, pues se contó con personal infiltrado que acudió a almacenes y comercios días antes del Buen Fin y durante el mismo.

Explicaron que el incremento en las ventas fue de 10 hasta 60 por ciento, donde en negocios del centro histórico las compras se realizaron con efectivo, y en los grandes almacenes con tarjeta de crédito, pues ofrecían mensualidades sin intereses.

Se informó que los artículos que más se adquirieron fueron aparatos electrónicos, como televisores, electrodomésticos, celulares, así como ropa.

Tanto la presidenta de Canaco como del Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca, destacaron la coordinación que se tuvo con el municipio de Toluca, pues el desempeño de los elementos de seguridad, de servicios públicos, de verificadores, que abarcó las 14 zonas comerciales, permitió un buen desarrollo de la actividad y el hecho de que no se registraran incidentes, salvo que se realizaron 38 aseguramientos de mercancías a ambulantes, pese a que se les ofreció un espacio en el Patio del Sabor.