MÉXICO, D.F., 13 de noviembre de 2013.- “¡México va a ganar, eso seguro!”. Miguel Piojo Herrera, estratega emergente del Tri, soltó la frase sin sombra de duda, convencido de que el Tricolor superará en la repesca a Nueva Zelada y estará en el Mundial de Brasil 2014; precisó que este miércoles la Selección Mexicana obtendrá un triunfo, aunque no se atrevió a decir si el marcador será suficiente para resolver la serie a su favor desde la ida.

De acuerdo con información de La Jornada, el timonel dijo que su optimismo no significa menospreciar al rival, sino más bien es por la confianza en el trabajo cumplido día a día desde que asumió el timón. Herrera dijo que su plantel no está nervioso y no les corresponde pensar en lo que ocurrió en el pasado reciente. “Lo que pasó ya quedó atrás”, en cambio les ha pedido disfrutar, “esto es un juego y cuando mejor lo haces más te diviertes”, expuso.

En rueda de prensa realizada en el auditorio del Estadio Azteca, un reportero del país oceánico le preguntó qué pasaría con su puesto si el resultado es un empate, pues “sabemos que acá les gusta mucho cambiar de técnicos”. Herrera no hizo caso a la sorna y advirtió: “Si el 2 de diciembre deciden que siga me vas a ver aquí hasta el 2018. De eso no me queda duda”.

El Piojo disipó las dudas en cuanto a su alineación y reveló que jugará con Moisés Muñoz, Rafael Márquez, el Maza Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layún, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina, Carlos Peña, Luis Montes, Raúl Jiménez y Oribe Peralta. Es decir, arrancará con 7 americanistas.

Señaló que no pedirá nada extraordinario a la afición, “ya han dado mucho y ya volvieron a hacer su papel: el boletaje está completamente vendido, ojalá que regresen a sus casas con esa felicidad con que llegarán al estadio”.

Por su parte, el equipo buscará hacer un juego vertical y espectacular, pero “también el rival cuenta y no será fácil, debes trabajar mucho, buscar espacios, tener equilibrio y hacer disparos de media distancia. Es importantísimo llevar el cero a Nueva Zelanda”, anotó.