
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex., 26 de noviembre de 2013.- La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, sancionó con multas que van de 12 mil a 180 mil pesos a mueblerías de esta zona por diversas anomalías, durante el más reciente operativo a negocios del giro.
La delegada de la dependencia en el valle de Toluca, Ivonne Nemer Orive, precisó que el motivo de las sanciones a estos negocios es que no informaban montos totales a pagar, no respetaban ofertas y promociones, además en algunos casos los contratos de adhesión no estaban registrados.
Mencionó que el operativo a las mueblerías incluyó 18 visitas en diferentes municipios de la zona, a firmas como Elektra, Ingenia Muebles, Famsa y Taboasas.
Añadió que de estas cuatro mueblerías 10 resultaron sin problema en la inspección; en dos casos se negaron a la verificación y 6 mueblerías fueron sancionadas con 20 sellos de suspensión.
Mencionó la funcionaria federal que en el departamento de quejas las mueblerías tienen muchas inconformidades.
Indicó que en lo que va del año se han recibido 2 mil 400 quejas, en tanto que los proveedores con más de ellas son la Comisión Federal de Electricidad, Nextel, Taboasas que es la razón social de De Europe Muebles.
Por otra parte, la delegada de la Profeco en esta zona, indicó que se realizaron 78 visitas a la Central de Abasto en el área de manojeo, 33 resultaron correctas, hubo 13 negativas y 32 fueron sancionadas.
El motivo en este caso fue no exhibir precios y que los instrumentos de medición no estaban calibrados. Informó que se impusieron 17 sellos de advertencia y 13 básculas de bajo y mediano alcance fueron inmovilizadas.