TENANCINGO, Edomex., 24 de noviembre de 2013.-  Horacio Valdez Martínez, de 31 años, quien se desempeñaba como coordinador de producción en la Unidad Académica del Centro Universitario de Tenancingo (CUT), falleció tras caer con su vehículo al interior de una barranca de más de 140 metros de profundidad.
Tras 48 horas de permanecer en calidad de desaparecido, el hombre fue localizado sin vida, justo al fondo de una barranca del paraje «La Mesita», al interior de un automóvil Pontiac, tipo Matiz, color amarillo y placas de circulación LZD-5952 del Estado de México.
Familiares del hoy occiso declararon que la última vez que lo vieron con vida fue en Zepayautla y, al no saber de su paradero, se dio parte a las autoridades correspondientes para emprender su búsqueda.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aclararon que el accidente que cobró la vida al profesor, originario de Santa Ana Ixtlahuatzingo, ocurrió sobre la carretera libre federal 55 Toluca-Tenancingo, a la altura del Plan de San Martín Coapaxtongo, en el paraje «La Mesita», la madrugada del pasado jueves.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el incidente se derivó del exceso de velocidad, o bien, de fallas mecánicas del carro que conducía y ello provocó que el hombre perdiera el control de su vehículo y se saliera de la cinta asfáltica para terminar en el precipicio donde perdió la vida instantáneamente.
Al lugar arribaron elementos de la SSC, policías federales y de Protección Civil y Bomberos, quienes acordonaron el lugar. La labor de rescate tardó cerca de ocho horas y para ello fue necesario equipo especial.
Agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos y ordenaron el traslado del cadáver al Semefo, con el fin de realizarle la necropsia correspondiente.
Familiares, amigos, vecinos y la comunidad estudiantil dieron el último adiós a Horacio Valdez Martínez, en la iglesia del Señor de la Misericordia, donde se realizó una misa y, posteriormente, se le dio cristiana sepultura en el panteón de la población.