TOLUCA, Edomex, 26 de Diciembre de 2013.-Carlos Alberto Nava Contreras, director de Seguridad Publica y Vial de Toluca, mencionó que de 10 delitos cometidos en Toluca, sólo 4 son denunciados.

Comentó que dentro de las inmediaciones identificadas con frecuente incidencia delictiva en el municipio se tienen reconocidas a cuatro bandas de malandros, pero desgraciadamente la gente no realiza la denuncia lo que permite que sigan haciendo de las suyas.

Indicó que se tiene una buena relación con la Procuraduría del Estado de México para los trámites, pero sobre todo en cuestión de investigaciones de las denuncias para que los responsables paguen por sus crímenes.

Nava Contreras, recalcó que no existe la cultura de la denuncia por parte de la ciudadanía, lo que perjudica ya que aunque en muchas ocasiones se atrape al delincuente en la Oficialía Calificadora, si no presenta cargos el quejoso, el inculpado sale de inmediato.

“Desafortunadamente no son denunciados los delitos más cometidos que son robo a casa habitación, robo de vehículos, asalto al peatón y asalto al transporte público, lo que representa un 60 por ciento sin denuncia” agregó el funcionario.

Al concluir el director desmintió el rumor de que existan Maras Salvatruchas en el valle de Toluca.