TOLUCA, Edomex, 25 de noviembre del 2013.- Medio centenar de mujeres podrían haber desparecido en sólo dos meses. Las cifras que de manera extraoficial se conocen en torno al fenómeno de la violencia contra la mujer son sin duda aterradoras y mientras las autoridades mexiquenses continúan negándolo, son las ONGs las que se han encargado de plantear la apabullante realidad.

Y es que de acuerdo a cifras que han colectado por lo menos 10 organizaciones en favor de las mujeres y sus derechos, tan sólo en los meses de septiembre y octubre se podrían estar registrando la desaparición de por lo menos 51 mujeres en los municipios mexiquenses.
Así lo dio a conocer Esperanza Arias Velázquez dirigente estatal de la organización Red por los derechos sexuales y reproductivos en México.
Nosotros nos reunimos con 10 ONG en días pasados para tratar de tener datos sobre el problema  y nos alarmo que por lo menos hay 51 mujeres que se reportan como extraviadas o desaparecidas, algunas tienen sus reportes ante la procuraduría pero en otros casos los familiares las están buscando con sus medios ya través de las redes sociales relató.
Indicó que sin lugar a dudas el gobierno de Eruviel Ávila esta falseando la información respecto a la violencia contra la mujer en todas sus formas pero de las cuales la violencia sexual es la que más se ha recrudecido en las últimas semanas pues el fenómeno se ha salido ya de control.