COACALCO, Méx.-Aunque no “dio el ancho” como jefe de Tlalnepantla,  Loth Oswaldo Centeno Lara, fue nombrado por el cabildo como nuevo Comisario de Seguridad Ciudadana y Vial de este municipio, la semana pasada,  en sustitución de Amando López Arteaga, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública y Tránsito, desde hace un año, cuando inició la administración del alcalde David Sánchez Isidoro.
Loth Oswaldo Centeno Lara, el nuevo comisario de seguridad ciudadana y vial de Coacalco, había sido jefe de la policía del municipio de Tlalnepantla, hasta el pasado nueve de agosto, cuando fue reemplazado por el alcalde de ese lugar, Pablo Basañez García, por Óscar Ignacio Trejo González.
Centeno Lara sólo duró cuatro meses frente a la policía de Tlalnepantla, después que fue recomendando por el hoy ex secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme y que iba a formar parte del Mando Único que al menos no funciono en ese municipio.
Su sustitución en Tlalnepantla se debió a que no pudo dar resultados afectivos ante los ciudadanos y no convenció al alcalde Pablo Basañez García, de continuar frente a la corporación policiaca.
Él Tiene 19 años de experiencia policial y ha ocupado varios cargos en la policía del Estado de México, dentro de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, así como también fue director de la policía municipal de Cuautitlan Izcalli en el 2012.
Loth Oswaldo Centeno sustituyó a Armando López Artega, quién se desempeñaba como director de Seguridad Pública y Tránsito de Coacalco, desde el inicio de l administración de David Sánchez Isidoro.
López Artega fue víctima de un atentado en febrero del 2013¡ cuando un grupos de sicarios lo atacó e hirió, asimismo, uno de sus elementos resultó muerto durante la confrontación armada.