VALLE DE TOLUCA, Edomex., 26 de noviembre de 2013.-Para las próximas horas se prevé un descenso en la temperatura, por lo que es probable que se registre la primera nevada decembrina en las partes altas del estado, indicó el director local de la Comisión Nacional de Agua, Epifanio Gómez Tapia.
«Ya ha ocurrido en otros años, que cae nieve a finales de noviembre o principios de diciembre», recordó.
Mencionó que se estima que el valle de Toluca se mantenga nublado y frío, por lo que recomendó a los habitantes abrigarse bien.
A quienes acostumbran dormir con fogones y estufas en sus hogares, los instó a mantener ventiladas las habitaciones, ya que el humo puede provocar una intoxicación.
El funcionario federal explicó que se prevé un descenso en la temperatura, debido a que permanece el frente frío número 14, está en proceso la primera tormenta invernal y en las próximas horas llegará una masa de aire frío al norte del país.
Incluso el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias y chubascos, los cuales podrían afectar estados del centro del país, entre los que se encuentra el Estado de México.
Gómez Tapia indicó que ayer el valle de Toluca amaneció entre 5 y 6 grados Celsius, mientras que en las partes altas, como el Nevado de Toluca, el termómetro apenas superó los cero grados.
«Es por ello que -si hace algunos días se registraron granizadas en el coloso-, como se comporta el clima es probable que haya nevadas. Ya ha ocurrido en otros años que nieva a finales de noviembre o durante el inicio de diciembre», reiteró.