VALLE DE CHALCO, Edomex., 12 de diciembre de 2013.- 30 patrullas de la policía estatal que trabajan en coordinación con la policía municipal, estarán en vigía este día de Guadalupe, resguardando a la población Vallechalquenses, principalmente en torno a sitios en donde se llevan a cabo actividades religiosas y festejos a la virgen de Guadalupe.
Mientras tanto elementos de la subdirección Oriente de la policía estatal dieron a conocer saldo blanco desde las horas de la madrugada y a lo largo del día en cuanto a los festejos de la Guadalupana.
En la catedral de San Juan Diego, una patrulla de policía se mantiene en el exterior para descartar que maleantes se acerquen a donde se aglutina la gente para cometer ilícitos, inclusive de vez en cuando los uniformados penetraron hasta el interior de la iglesia para vigilar.
Según se dijo la jornada Guadalupana ocurrió sin novedades desde la madrugada en que por todos lados se escuchaban las mañanitas y por el cielo surcaban los cohetes y fuegos artificiales, sin registrarse afortunadamente, ningún percance.
En calles y avenidas la actividad comercial se vio mermada, en algunos establecimientos se celebró misa y compartieron comida con los empleados y en el palacio de gobierno se instaló una carpa para hacer lo mismo, en los tianguis también se nota la baja de actividad y ventas ya que muchos mercaderes se tomaron el día para festejar a la patrona de México.