CHIMALHUACÁN, Edomex., 26 de noviembre del 20013.- Utilizando el arte y el deporte para inhibir conductas delictivas y adicciones, más de dos mil jóvenes se reunieron en el Deportivo La Lagunilla que se convirtió en un espacio en donde se dieron a conocer las diferentes expresiones de los muchachos.

El primer festival cultural contra las adicciones denominado “Lagunilla Lobo Fest”, organizado por la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través del departamento de Prevención del Delito, con el objetivo de involucrar a los jóvenes en actividades culturales y artísticas alejándolos de ambientes de violencia o drogadicción.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, calificó como positivo la creación de nuevos espacios culturales y artísticos para los jóvenes, señalando que la mejor estrategia para el combate a las drogas es la creación de espacios donde la juventud participe, se divierta y desarrolle sus actividades de recreación alejados de las drogas.

Durante el Lagunilla Lobo Fest se realizaron concursos de graffiti, arte clown, concurso de skate, malabares, concurso de BMX y slackline, entre otros; también participaron bandas de rock y dj´s en vivo, así como un tianguis cultural donde los jóvenes expusieron sus mejores trabajos artísticos.

La directora de la unidad de prevención del delito, Mónica Sánchez, aseguró que este tipo de eventos se llevan a cabo a través de estrategias contra el delito instrumentadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A través de la leyenda no armas, no drogas, no alcohol, no violencia, fortalecen la cultura de los jóvenes creando espacios donde se pueda expresar su arte inhibiendo conductas delictivas.