TLALNEPANTLA, Edomex., 20 de noviembre de 2013.- Con payasadas se realizó en este municipio el desfile para conmemorar el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que desde hace una década participan payasos profesionales de la localidad.

“Es para motivar a los niños a que hagan también deporte. Esa es la función que tiene el payaso. El payaso llega a los niños, en el aspecto que es mejor hacer deporte que consumir drogas”, relata Rondanas.

Agrega: “Todos somos profesionales, con trayectoria, tenemos un buen currículum, hemos competido en algunos eventos y ganado algunos, ya sea en maquillaje, actuación o picardía”.

Rondanas pertenece al Grupo de Risas, Carcajadas y Payasadas, de Tlalnepantla. También desfilaron Dormilón, Patolín, Chavín y la Estatua Humana, este último un mimo que también pertenece a la agrupación.

“Que vean que el payaso no es nada más del montón, sino que fomentamos la cultura, la alegría y la diversión entre los niños, porque nunca se deja de ser niño”, menciona Dormilón.

Rondanas relata que el grupo tiene 32 integrantes, el menor de 12 años de edad y el mayor de 60 años. Los de más experiencia aprendieron en la escuela de la calle, en tanto que los jóvenes lo hacen en escuelas de teatro, música, malabares y acrobacia.

El grupo de payasos desfiló por calles de Tlalnepantla y regaló globos y risas a los niños.