CHIMALHUACÁN , Edomex,. 27 de noviembre del 2013.-  Los elementos de seguridad Pública de Chimalhuacán tiene la capacitación y la seguridad necesaria para atender cualquier tipo de emergencias, pero la ciudadanía debe de ser más comprensiva y entender las distintas circunstancias, estableció el presidente municipal de Chumalhuacan Telésforo García Carreón.

Expresó que derivado de la mala experiencia del suicidio de una persona que se lanzó de la séptima torre de alta tensión el pasado sábado, la gente actuó de manera contradictoria, ya que primero azuzaban al suicida para que se lanzará con gritos, “¡haber si eres muy valiente, ya lanzarte!”, entre otras expresiones.

“Lamentablemente cuando ya se lanzó al vacío el suicida, la gente arremetió contra los paramédicos y los policías, los golpearon y destruyeron patrullas”, expresó el alcalde.

Señaló que el personal de Protección Civil esta capacitado para atender este tipo de emergencias, “pero si algún ser humano no quere vivir, es imposible hacerlo vivir a fuerza”, dijo.

Telésforo García Carreón aseguró que no fincara responsabilidad en contra de nadie, “hay paramédicos y policías lesionados, ya los estamos curando y las patrullas se están reparando, pero no hay que responsabilizar a nadie”.

Aclaró que los paramédicos que estuvieron cerca del suicida en sus últimos momentos están recibiendo apoyo psicológico, ya que ellos hicieron todo lo que estuvo a su alcance, aunado a ello todo el personal de Seguridad Pública cuenta con el apoyo médico, legal, laboral ante cualquier situación que se presenté dentro de su desempeño laboral.