ECATEPEC, Edomex, 28 de Diciembre.- Un policía ministerial del Distrito Federal se enfrentó a balazos contra cuatro delincuentes, a dos de ellos, abatió en el interior del autobús 078 de la línea San Pedro-Santa Clara,  cuando todos los pasajeros eran agredidos y asaltados.
Dos de los asaltantes portaban armas de fuego y los otros dos sólo se dedicaban a arrebatarles celulares, carteras, relojes y todos los valores de los pasajeros.
El autobuses había pasado por el corredor Palomas en Jardines de Morelos en la salida a la carretera de Pachuca libre, cuando primero subieron dos de los asaltantes y a 100 metros los otros dos abordaron el autobús.
Los ladrones con las armas se colocaron en las puertas de camión para intimidar a los pasajeros, mientras que los otros dos, les pasaban “báscula” a hombres y mujeres.
Pero al llegar al asiento en donde iba el policía ministerial capitalino, este les hizo frente y sacó su arma para abatir a dos de los delincuentes.
A uno le alcanzó a partir el corazón con una bala y otro impacto dio en el estómago de otro de los ladrones.
Asimismo, sometió a los otros dos asaltantes y aún con el autobuses en marcha,  llegaron así hasta la avenida Vía Morelos-frente al Puente de Fierro- donde se detuvo el autobús para esperar la llegada de la policía municipal.
Los delincuentes detenidos fueron entregados a la policía municipal y se notificó a la agencia del Ministerio Público, para que acudiera a levantar los cadáveres de los otros dos cómplices.
El nombre del policía capitalino fue reservado por propia seguridad mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.