TOLUCA, Edomex., 11 de noviembre de 2013.- Para este fin de año, la Secretaría de Turismo prepara 30 proyectos, solo para Ixtapan de la Sal, y 27 más para el santuario de Chalma que están relacionados con la atracción de visitantes y las inversiones en materia de infraestructura hotelera, restaurantera y de servicios.

«Nos hemos enfocado a estos dos municipios por ser las agendas que tenemos que presentar ante la Secretaría de Turismo federal y que próximamente serán presentados por el gobernador Eruviel Ávila Villegas al presidente de la República Enrique Peña Nieto», expresó Rosalinda Benítez González.

Según información de Milenio Diario, la titular de la dependencia estatal refirió que se trata de proyectos que pretenden detonar la afluencia de personas en municipios como Ixtapan de la Sal, donde hay 665 mil turistas al año por la infraestructura con la que cuenta.

Para fin de año -precisó- se espera que arriben 4 mil personas ante 97 por ciento de ocupación hotelera existente no solo en el municipio sino también en Tonatico.