TLALNEPANTLA, Edomex, 25 de noviembre de 2013.-  La Tortilla más Grande del Mundo, de tres metros de diámetro y 400 kilogramos de  peso, fue reconocida por Ripley como algo increíble y será colocada de manera permanente en el vestíbulo del Centro Municipal de las Artes (Cemuart).

 

El alcalde Pablo Basáñez García mostró a la ciudadanía el reconocimiento otorgado por Ripley a dicha obra, de la autoría del maestro Enrique Ramos, habitante del municipio. La enorme tortilla tiene en uno de sus lados 125 microesculturas que relatan la historia de México.

 

Basáñez García mencionó que Tlalnepantla creará el Museo de lo Increíble con Enrique Ramos, que será inaugurado próximamente en la Casa de Cultura Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el centro municipal.

 

La Tortilla más Grande del Mundo cuenta con pequeñas pinturas que relatan la historia de México por un lado, y por el otro tendrá la historia de Tlalnepantla también en imágenes.

 

Enrique Ramos aclaró que el premio internacional Ripley fue otorgado a la composición orgánica más grande del mundo, realizada en tres meses.