TOLUCA, Edomex., 12 de diciembre de 2013.- Con el doctorado Honoris Causa, reconoció la Universidad Autónoma del estado de México, al escultor Fernando Cano Cardoso, con la máxima distinción que otorga la UAEM.

El rector Jorge Olvera García, otorgó la venera universitaria a quien llamó “Escultor de Fuego”; este reconocimiento, tiene el logotipo distintivo  Científico y Literario Autónomo ICLA y por otro lado el escudo de la UAEM.

Al recibir está mención, el escultor expresó “He tenido algunos aciertos y cometido algunos errores, he llorado y también amado; a través de mi obra he volado; en forma de mujer, he enfrentado mis miedos, anhelos y pasiones. No he sido el mejor, pero tampoco el peor; no he hecho lo que he querido, solamente lo que he podido”.

Por su parte Olvera García, manifestó que la comunidad universitaria se siente dichosa y plena de que una personalidad como Fernando Cano integre la máxima casa de estudios en calidad de profesor y creador; estamos seguros de que su camino de vida y como artista manifiestan un logro y amor legítimo por el arte y una inclinación por el trabajo que deben ser tomados como referente de éxito.

Para finalizar la ceremonia el rector realizó énfasis en  que el artista siga inspirando al mundo con lo sublime de sus creaciones, que su ingenio y entrega  sigan adelante para crear trabajos de escultura.