CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex.,  30 de diciembre de 2013.- El gobierno municipal  rescata espacios públicos para mejorar la imagen urbana y prevenir la delincuencia.

Javier Santiago Bautista, comisario de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, informó que los domingos, policías municipales y ciudadanos pintan juegos infantiles, guarniciones y banquetas, además de que encalan y podan árboles.

Mencionó que en la rehabilitación de áreas verdes participa la Unidad Prevención de Conductas Antisociales, a cargo de Jessica Sandoval Ramírez.

Agregó que también retiran vehículos abandonados en la vía pública, los cuales almacenan basura y en ocasiones son utilizados como refugio de delincuentes.

“Estamos rescatando y remozando los espacios públicos, entre ellos, los estacionamientos, que son cajones de uso común, pero también focos de infección y riesgo, pues se concentra basura o son puntos de inseguridad”, dijo.

Santiago Bautista detalló que este año rehabilitaron espacios públicos en 10 comunidades de Cuautitlán Izcalli, entre ellas La Quebrada, Infonavit Tepalcapa, Lomas de San Francisco Tepojaco, Cofradía II, La Unidad Niños Héroes, Fraccionamiento San Antonio y La Piedad.

Aseguró que las comunidades son seleccionadas por su elevada incidencia delictiva o por denuncias ciudadanas, esquema que continuará en el 2014.