MELCHOR OCAMPO, Edomex., a 25 de noviembre del 2013. Policías de este municipio rescataron a un presunto ladrón de ser linchado por habitantes de la localidad, quienes lo sorprendieron en el patio de una casa y lo persiguieron hasta darle alcance.

 

El presunto culpable, de 20 años de edad, confesó ante los colonos que entró a una vivienda de calle Ricardo Flores Magón, en la cabecera municipal, aunque rechazó que haya tenido cómplices.

 

Colonos relataron que los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas del domingo y el joven trató de huir por azoteas de la calle Ricardo Flores Magón, aunque finalmente fue alcanzado y golpeado en rostro y cuerpo.

 

Policías municipales rescataron de la gente al supuesto ladrón y lo metieron a la parte trasera de una camioneta patrulla, aunque los colonos no permitieron que el vehículo saliera de la calle Vicente Guerrero, entre las calles Hombres Ilustres y Ricardo Flores Magón.

 

Los inconformes exigieron la presencia del alcalde Isidro Rivas Juárez, quien se presentó en el lugar y convenció a los pobladores de permitir la salida de la patrulla con el presunto delincuente.

 

Rivas Juárez se comprometió a que el joven sería presentado ante el Ministerio Público, pero pidió a los colonos presentar la denuncia correspondiente.

 

A las 00:15 horas de este lunes los habitantes permitieron la salida de la unidad.

 

En el lugar había pobladores con palos y machetes. Algunos amenazaron con rociar de gasolina al joven y prenderle fuego. Policías municipales resguardaron al joven y trataron de evitar que la turba lo siguiera golpeando.

 

Colonos mencionaron que la mañana del pasado sábado fue asesinada una vecina en calle Ricardo Flores Magón, además de que son frecuentes los asaltos en el municipio.

 

Los habitantes de Melchor Ocampo fueron los primeros en colocar mantas en las calles con la leyenda “Si te agarramos te linchamos”, debido a la inseguridad que prevalece en el municipio.