PACHUCA, Hidalgo, 6 de diciembre de 2013.- Autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo informaron que las seis personas atendidas en el Hospital General de Pachuca por tener síntomas de radiación fueron dadas de alta y presentadas por elementos de la Policía Federal, señala Milenio.

“A estas personas se les atendió medicamente, presentando un cuadro de estabilidad, motivo por el cual ya fueron dados de alta en el trascurso de este viernes debido a que no presentaron riesgos a su salud. Sin embargo se les dará seguimiento con la indicación de que regresen a valoración médica”, indicó la SSH a través de un comunicado de prensa.

Las personas que fueron atendidas son sólo hombres de 16, 22, 24, 25, 37 y 38 años, de quienes se desconoce su identidad completa, al estar bajo el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Las autoridades sanitarias de Hidalgo señalaron que las personas que convivieron con los pacientes en observación no corren ningún riesgo en su salud; como tampoco lo corre el personal médico que les atendió, al tiempo que confirmaron que los habitantes de Hueypoxtla, Estado de México, y las zonas aledañas en Tizayuca, Hidalgo, no tienen ningún riesgo a su salud.

“Por ser un asunto de competencia federal, la Secretaría de Salud de Hidalgo se mantiene en estricta coordinación con instancias Federales como: La Secretaría de Gobernación, y sus áreas correspondientes; de (CENAPRECE); Policía Federal Preventiva, Procuraduría General de la República, Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias del Gobierno de la República”, finalizaron.