VALLE DE CHALCO, Edomex., 29 de noviembre de 2013.- Mientras que en el Bando Municipal se establece que los ciudadanos no pueden ocupar espacios públicos para fines particulares, como es el caso de las banquetas, es la misma autoridad la que pisotea la ley al no hacer que se respete.

Por lo mismo, decenas de comerciantes fijos en avenidas principales de las distintas colonias abusan ocupando áreas que no les corresponden y sin consideración alguna exhiben sus mercancías que extienden sobre las banquetas, dejando a los peatones a caminar por los ríos de vehículos, exponiéndolos a sufrir accidentes.

La avenida División del Norte en la colonia San Isidro está atiborrada de comercio establecido y ambulante y de plano ya no hay lugar por donde la gente pueda circular, vecinos señalan que ya son por demás las protestas pero los comerciantes no entienden, mientras que la autoridad de industria y comercio brilla por su ausencia.

En avenidas como Alfredo del Mazo, Zapata, Tezozómoc y Anáhuac abundan también los anuncios de los comerciantes en camellones, ocupando los carriles del paso vehicular y de igual modo las autoridades parecen ignorar esta situación.