CALIMAYA, Edomex., 19 de diciembre de 2013.- Comunidades y colonias del municipio de Calimaya se han convertido en botín de delincuentes ante la apatía de una autoridad municipal que carece de infraestructura suficiente para para garantizar la seguridad de sus habitantes.

Incluso, policías adscritos a esta demarcación han denunciado las múltiples irregularidades cometidas por Jorge Maya, director de Seguridad Pública de Calimaya, quien sin justificación alguna despidió a 14 elementos sin derecho a liquidación.

Aseguran que hay unas 20 patrullas descompuestas desde hace varios meses, lo que impide acudir a lugares como el fraccionamiento El Nevado o poblados como La Concepción Coatipac y San Bartolito en donde se han registrado asaltos a casa-habitación y comercios.

Cabe recordar que en Calimaya y en el municipio contiguo de San Antonio la Isla la industria inmobiliaria encontró su mina de oro, pues en menos de cinco años se han construido poco más de 11 mil 373 nuevas casas, sin la garantía de óptimos servicios públicos y menos de seguridad pública.