TOLUCA, Edomex., 18 de diciembre de 2013.- Un secuestrador detenido en Toluca por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en marzo pasado fue sentenciado a 26 años y 10 meses de prisión.

A través de un comunicado de la Procuraduría se señala que el 16 de marzo de este año fue detenido Valentín Cisneros Vega, luego de que privó de la libertad a una mujer en calles de la colonia San Rafael.

Derivado de las diligencias realizadas por la representación social, una vez que los elementos de la SSC pusieron a disposición de esta institución al imputado, se pudo establecer que Cisneros Vega, en compañía de un menor de edad, amagó con un arma de fuego a una comerciante de la capital mexiquense, a quien obligó a subir a una camioneta, misma que fue alcanzada por los policías estatales que hicieron la detención.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y presentó las pruebas suficientes ante la autoridad judicial para que ésta decretara la pena privativa de la libertad.

Además de los años que pasará en prisión, Cisneros Vega deberá pagar una multa de 161 mil 900 días y 12 mil 700 pesos como reparación del daño.