TOLUCA, Edomex., 15 de noviembre de 2013.- Tristes y cabizbajos, así salieron los pensionados y pensionistas del El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) después de su cobro, pues no recibieron el pago de aguinaldo, tal como sucedió con los burócratas, de tal suerte que descartaron aprovechar El Buen Fin.

Luego del anuncio efectuado por el Gobierno Estatal acerca del adelantó de aguinaldos a burócratas para aprovechar el fin más barato del año, los pensionados y pensionistas del ISSEMyM acudieron a cobrar su respectivo pago con la ilusión de recibir dicha prestación, no obstante, no fue así.

Y es que este sector de la población no se vio beneficiado con este mandato, por lo cual cobraron sólo su quincena normal, «no nos pagaron el aguinaldo, seguramente va a ser normal como cada año», aseveró un pensionado.

Indicaron desconocer cuáles fueron las causas por las cuales no les entregaron el aguinaldo, «a todos los maestros activos les llegó su aguinaldo, pero a nosotros no nos dieron nada, sólo nuestra quincena», añadió una pensionada.

Lo anterior, aseguraron, prácticamente los va a poner fuera de El Buen Fin, toda vez que no van a poder comprar mucho con su quincena, «habrá algunos que sí puedan comprar mucho con su pensión, pero la gran mayoría ‘la vamos pasando’ con la pensión», añadió.

Coincidieron en que la gran mayoría de los pensionados y pensionistas del ISSEMyM acudieron con alegría a cobrar su quincena, puesto que iba a ir incluido el aguinaldo, sin embargo, no fue así, a los pensionados «nos dejaron sin Buen Fin».