ACOLMAN, Edomex., 12 de diciembre de 2013.- Concluyó sin novedad el operativo «Peregrino» que implementó en la demarcación de Acolman, para auxiliar a las personas en su camino a la Basílica de Guadalupe.
Participaron elementos  de Protección Civil y Bomberos de Acolman, quienes auxiliaron los peregrinos en su tránsito por el crucero de Tepexpan, lugar donde se comunican la carretera federal México-Pirámides y la autopista México-Tulancingo.
El operativo denominado “Peregrino” se implementó el miércoles 11 de diciembre a partir de las 19:00 horas hasta 10:00  de la mañana  del jueves 12.
Consistió en realizar cortes parciales a la circulación para brindarles el paso a los peregrinos que viajan rumbo a la Basílica de Guadalupe, por lo que piden el apoyo de los automovilistas para evitar cualquier tipo de incidente.

Se estima que cada año acuden a la Basílica de Guadalupe peregrinos provenientes de los estados de Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, y en el Estado de México transitan cerca de 5 millones de personas para llegar al santuario mariano.