COACALCO, Edomex. 8 de diciembre de 2013.- Con la Reforma Política-Electoral no se busca la reelección de un presidente de la República, como lo intentó Carlos Salinas de Gortari, porque la madurez política de los mexicanos lo impedirán, señaló la diputada federal panista, Karina Labastida Sotelo.

La legisladora mexiquense recalcó que la posibilidad de la reelección consecutiva obligará a quienes aspiren a ella, a mantener un contacto permanente con sus electores para informarles paso a paso del trabajo legislativo que está desempeñando y será la ciudadanía, la que finalmente determine con su voto si ese legislador o legisladora merece o no repetir en el cargo.

“Actualmente  la gran mayoría de los diputados y senadores de todos los partidos políticos se sienten más comprometidos con su partido que con sus electores, pese a ello o quizá por eso saltan de una cámara a otra y luego de regreso, ciclo que repiten una y otra vez; en los hechos eso es reelección, con el agravante de que no es producto de una evaluación ciudadana, sino un premio por la sumisión hacia su partido político», describió.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que las candidaturas independientes pudiera abrir la puerta a candidatos impuestos por el crimen organizado, la diputada Karina Labastida advirtió: “Con o sin candidaturas independientes el fantasma de la narco-política ronda al Congreso desde hace mucho tiempo.