ECATEPEC, Edomex. 28 de noviembre.- Los taxistas que empezaron a estructurar sus grupos de autodefensa tendrán sus propios vigías para alertar de asaltantes y bandas dedicadas al robo de autos y se denominaran «Águilas», como un manera de contrarrestar a los llamados «Halcones» que utiliza el crimen organizado.
Además, el organizador de estos grupos de auto defensa, Martín Soto Martínez, pidió la destitución de los jefes regionales de la policía municipal, así como de Ministerios Públicos, por no ser confiables para los habitantes de Ecatepec, ya que están complicidad con delincuentes.
El también dirigente de la Servicios Colectivos Melchor Múzquiz y que controla a más de tres mil taxistas de Ecatepec, estableció una de las principales banda de robo de autos se encuentra en el centro de Ecatepec, en San Cristobal.
«Si la policía no cumple con su trabajo nos vamos a defender» dijo Soto Martínez que está amenazado de muerte por parte del crimen organizado porque exige el pago de «renta» por sus taxis.
Uno de los motivos de la movilización de taxistas que ahorcaron la vialidad en varios puntos del municipio de Ecatepec el miércoles 27 de noviembre,  fue la detención de Jesús Escobedo García, uno de los integrantes de la organización de Martín Soto, por la portación de una arma de fuego y fue llevado a la delegación de la PGR.
Dijo que él había detenido «a una ratas» pero a pesar de eso, lo encarcelaron por tener una arma para defenderse.
Dijo que los trabajadores del volante de Ecatepec están cansados de sepultar a sus compañeros caídos durante asaltos.
Estableció que no se trata de «una guerra» en contra del ayuntamiento municipal de Ecatepec o contra el gobierno del Estado de México, sino sólo es una forma de defenderse de los criminales.