SAN MATEO ATENCO, Edomex., 16 de diciembre de 2013.- Además del trabajo legislativo al actualizar y elaborar leyes, la función de un representante popular va más allá, al mantener contacto permanente con la población “que nos otorgó su confianza”, sostuvo la diputada Gabriela Castilla García (PRI), durante la entrega de tabletas electrónicas, paquetes alimentarios, auxiliares auditivos, lentes y materiales de construcción en beneficio de la población de San Mateo Atenco.

Acompañada de la presidenta municipal, Olga Pérez Sanabria, y del cuerpo edilicio del ayuntamiento, la también presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local destacó que la gran mayoría de las iniciativas aprobadas han sido por unanimidad, “gracias al liderazgo del diputado Aarón Urbina Bedolla”, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien con su experiencia ha propiciado el consenso de todas las fuerzas políticas, por el bienestar de los mexiquenses.

La representante del IV distrito electoral local, que comprende Lerma, San Mateo Atenco y Ocoyoacac, resaltó la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas en el Estado de México. “Era una deuda que como legisladores teníamos con los mexiquenses; protege a las familias, porque este problema no sólo afecta a mujeres, daña a niños, jóvenes, adultos mayores, a todos”.

Ante centenares de personas, principalmente adultos mayores y amas de casa, reunidos en la explanada municipal de San Mateo Atenco, comentó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha insistido en que se alcancen mejores oportunidades de vida, mayor protección a las mujeres y más calidad de educación a niños y jóvenes, por lo que le agradeció los apoyos otorgados derivado de la gestión social.

Por otra parte, mencionó que las reformas nacionales promovidas por el presidente, Enrique Peña Nieto, permitirán mejores condiciones de vida para los mexicanos, por lo que invitó a la ciudadanía a informarse al respecto y apoyar estas reformas estructurales que se requieren para transformar al país.

En el evento, 600 familias de San Mateo Atenco fueron beneficiadas con un paquete alimentario. Además, alumnos destacados de los niveles educativos básico, medio superior y superior recibieron  una tableta electrónica; adultos de la tercera edad y niños recibieron de manos de la legisladora auxiliares auditivos y lentes; además, los jardines de niños Carlos Hank González, del Barrio La Concepción, y Carmen Maza del Mazo, del Barrio San Pedro, recibieron vales canjeables por cemento para aplicar en la construcción de nuevas aulas.

En tanto, para trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las colonias Isidro Fabela y Unidad Carlos Hank González, entregó cubetas de pintura vinílica; mientras que para un centro social del barrio La Magdalena entregó tres tinacos de agua.

En su participación, Olga Pérez agradeció y destacó el respaldo de la diputada, quien en varias ocasiones ha entregado apoyos y ha “tocado puertas para bajar recursos no sólo para San Mateo Atenco, además para los otros dos municipios que representa: Lerma y Ocoyoacac”.

Al final del evento, Castilla García atendió personalmente a los ciudadanos a quienes escuchó y de inmediato ofreció alternativas de solución a sus peticiones y problemáticas.