Riña entre sonideros y policías en la México-Tacuba deja 6 detenidos
TOLUCA, Edomex., 8 de enero de 2014.- A unas cuantas semanas de haber salido del penal estatal de Almoloya de Juárez, donde fue recluido por el delito de robo, Jaciel “N”, de aproximadamente 35 años de edad, volvió a incurrir en un ilícito y esta vez atracó una camioneta que transportaba lácteos.
De acuerdo a reportes policíacos, cuando el chofer y el ayudante de la unidad marca Ford de la empresa Alpura terminaron de abastecer una tienda ubicada en la calle Galeana del Centro de la capital mexiquense, el presunto delincuente, aparentemente en complicidad con otras personas, los amagó con una arma punzocortante y obligó a introducirse en la unidad.
Ya en el interior de la pequeña camioneta, los amarró y posteriormente condujo a un paraje ubicado en la colonia Guadalupe de la ciudad de Toluca; durante el trayecto, presuntamente, habrían sido escoltados por otra camioneta que hacía las veces de escudo.
Una vez que llegaron al sitio semidespoblado, el delincuente comenzó a realizar el traslado de mercancía de una camioneta a otra, aunque no faltó la mirada curiosa de un vecino que se percató de lo que estaba pasando y de inmediato llamó a las autoridades policíacas.
Fue así como, aparentemente, a dicho sujeto se le detectó justo cuando hacía maniobras de descarga del producto lácteo, y al ser inspeccionada la unidad se confirmó que el operador y ayudante se encontraban amordazados en el interior.
Dicho sujeto fue puesto a disposición del agente del Misterio Público de la Procuraduría estatal, donde se inició la carpeta de investigación número 160180830004514 por el delito de robo con violencia, en el cual, de acuerdo a las nuevas disposiciones del Código Penal estatal, la persona que lo cometa ya no tiene ningún tipo de beneficio como sería una posible preliberación. Es de destacar que de los supuestos cómplices no se tiene referente alguno.