TEPOTZOTLÁN, Edoméx., 5 de diciembre del 2016.- El fin de año tiene sus recompensas y en esta ocasión no fueron económicas, sino de apoyo en agilizar varios temas que la administración municipal tenía atorados con el Gobierno Estatal.

El Gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas, anunció que desde mañana el Secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas, dará seguimiento a la adquisición de un predio de más de 15 mil metros cuadrados donde se planea el centro de recolección de basura para el municipio y dejar de erogar gastos para el proceso de los desechos sólidos.

El anuncio se realizó en el marco del primer informe de Gobierno del Edil Ángel Zuppa, quien resaltó en su rendición de cuentas un ahorro de 41 millones de pesos en el recorte a los salarios de directores y jefes de departamento, lo que permitió realizar abonos a las deudas de luz, agua y cuotas al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

El ejecutivo estatal además precisó que la próxima semana será entregado al Ayuntamiento la administración de las instalaciones de una alberca semi olímpica para el desarrollo deportivo de los habitantes, así como re dirigir el uso de apoyos y recursos económicos a programas de beneficio para las comunidades.

“Si al desarrollo económico, si a la generación de empleos, siempre y cuando no se afecte a la población, que sea compatible con el bienestar social”, precisó Ávila Villegas.

El primer informe de Gobierno, se desarrolló en la explanada del municipio con la Catedral de Tepotzotlán como escenario del municipio catalogado como Pueblo Mágico.