CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2016.- El diputado federal del PRD Norberto Antonio Martínez Soto pidió que México esté unido y al tanto de lo que suceda en Estados Unidos, luego del triunfo de Donald Trump.

“Vamos a estar pendientes de nuestros paisanos y familiares que están en el otro lado, porque son personas que extrañamos, que se rompen el lomo todos los días trabajando, y porque no es delito buscar un futuro mejor para ellos y para sus familias. Vamos a estar pendientes de las decisiones que tomen en el gobierno federal para proteger a nuestros paisanos. Tenemos que estar listos para recibir a los nuestros, porque van a regresar a su tierra”, dijo el legislador por el sexto distrito de Michoacán.

Por ello, durante su Informe de Actividades Legislativas, presentado el pasado fin de semana ante el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, presidentes municipales de la entidad, legisladores locales y federales como Jesús Zambrano Grijalva, Guadalupe Acosta Naranjo y Araceli Saucedo Reyes, realizado en Ciudad Hidalgo, anunció que en “los próximos días solicitaré al Ejecutivo Federal que plantee un plan de atención integral para nuestros migrantes, y presentaré una iniciativa para la creación de una Secretaría del Migrante”.

LEER MÁS: QUADRATIN MÉXICO