![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
Edoméx., 8 de noviembre de 2016.- En este municipio turístico se carece de una policía bilingüe que ayude y oriente a los visitantes extranjeros que quieren conocer los parajes del volcán Popocatépetl; en la recién pasada Feria de la Nuez, el ayuntamiento tuvo que habilitar a dos oficiales que hablaban inglés para prestar el servicio al turismo.
Sin embargo, cuando pasó la Feria de la Nuez, los dos oficiales volvieron a su crucero o a hacer recorrido en sus comunidades para cumplir con tareas de vigilancia, cuando sus conocimientos de inglés son útiles para atender a los turistas.
Este tema de crear una policía bilingüe para atender al turismo internacional será discutido por el Consejo Municipal de Turismo que se formó oficialmente y el cual estará conformado por las autoridades municipales y prestadores de servicios.
Para atender a los turistas extranjeros se necesita unos 10 policías bilingües que estén desplazados en los sitios de mayor visita, para que orienten a los visitantes que llegan de Estados Unidos, Alemania, Holanda, Inglaterra, ente otros países que buscan conocer el volcán Popocatépetl y sus alrededores.
En el Parque Ecoturístico Bosque Esmeralda, se llevó a cabo la instauración del Consejo Consultivo Municipal de Turismo Amecameca 2016 conformado por el presidente municipal Álvaro Carlos Avelar López, regidores y la dirección de turismo principalmente, así como la participación e inclusión de prestadores de servicios como restauranteros, hoteleros, y parque ecoturisticos.
La finalidad de la instauración de este consejo es y será el fortalecer el eje rector de la administración pública la cual es el Turismo y con la participación de los sectores sociales, y prestadores de servicios se pretende conocer todas las necesidades y carencias con las que se cuenta y así poder trabajar en conjunto para dar mejores servicios a los turistas.