CIUDAD DE MÉXICO, Méx., 1 de diciembre de 2016.- El salario mínimo general en México será de 80.04 pesos diarios, después de que se aprobó el ajuste por parte de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami). De acuerdo con la Conasami, el ajuste entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2017, con la intención de que se recupere el poder adquisitivo de los trabajadores asalariados que perciben un salario mínimo general.

Explicó que no se había logrado este movimiento no se concretó debido a diferentes eventos económicos que afectaron de manera directa a las estimaciones del país. Mientras que los salarios mínimos profesionales tienen un incremento a partir del 1º de enero de 2017 circunscrito al incremento de fijación, es decir de 3.9 por ciento.

“El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó por unanimidad otorgar un aumento constituido por el Monto Independiente de Recuperación (MIR) de $4.00 pesos diarios al salario mínimo general con el objeto de apoyar la recuperación, única y exclusivamente, de los trabajadores asalariados que perciben el salario mínimo general. LEER MÁS: QUADRATIN MÉXICO