TOLUCA, Edoméx., 22 de noviembre del 2016.- El Real Madrid aseguró su pase a los octavos de final de la Champions League tras derrotar en el estadio José Alvalade al Sporting de Lisboa con marcador de 2-1.

Con este resultado, el equipo dirigido por Zinedine Zidane mantiene viva la esperanza de un bicampeonato europeo y deja sin oportunidad al conjunto lusitano de acceder a la siguiente fase de la competencia.

Raphael Varane adelantó a los “merengues” al minuto 29 cuando remató un balón que había quedado muerto dentro del área tras un cobro de falta del croata Luca Modric.

En el segundo tiempo, una lesión en el tobillo derecho de Gareth Bale puso el panorama complicado para los madridistas quienes vieron como la ventaja se les escapaba con un penal cobrado por el mediocampista Adrien Silva tras una mano de Fabio Coentrao.

Al minuto 87 el francés Karim Benzema desempató el encuentro con un certero cabezazo dentro del área tras un centro del central Sergio Ramos. Con el gol de “El Gato” los blancos conservan la esperanza de terminar líderes del grupo F donde, por ahora el Borussia Dortmund lleva la delantera con 13 puntos tras derrotar en casa  al Legia de Varsovia con una goleada 8-4 este martes.