
Toluca regresa a una final de Liga MX después de 15 años
Toluca, Edomex, 11 de enero de 2021.- Para hacerse escuchar, con cacerolas, sartenes y otros utensilios de cocina, empresarios, meseros, cocineros, garroteros y más trabajadores del sector restaurantero se manifestaron frente al Palacio de Gobierno del Estado de México para pedir se permita su apertura bajo los protocolos de seguridad e higiene correspondiente, pese al semáforo epidemiológico en rojo por Covid 19.
Alrededor de 500 personas ocuparon la calle Lerdo, haciendo ruido por más de media hora y pronunciando la consigna “Abrimos o Morimos”.
Leyendas como No exterminen a los empleos seguros, Los restaurantes son fuente de empleos no de contagios, Mi familia depende de mi trabajo, Estamos todos en la misma lucha, sobrevivir; también se pudieron leer en las pancartas que portaban.
“Los ahorros se están terminando, no podemos estar ya más cerrados, no tenemos ingresos, la situación está difícil, se están perdiendo empleos de toda una cadena”, dijo Lizbeth Santana Díaz, afectada.
A partir del martes 12 de enero el gremio replicará un minuto de protesta con cacerolazos a las puertas de su negocio, hasta tener respuesta del gobierno estatal a su llamado.
“Detrás de los números hay familias, padres de familia que hoy sobreviven desesperados porque no saben cómo llevar el sustento a sus hogares…Estos meses de pandemia han sido a una muerte lenta y dolorosa”, señalaron en su pronunciamiento.