ECATEPEC, Edoméx., 23 de noviembre del 2016.- Una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se desplomó cuando se debilitó a consecuencia de un incendio que se originó en el predio donde está ubicada.

Ahí, personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec sofocaron el incendio en un predio ubicado en la colonia Buenavista, que se originó por la basura y materiales plásticos, lo que provocó la caída de la torre de 23 mil voltios de energía eléctrica.

Marco Antonio Hernández Hernández, titular de la corporación, informó que los vecinos refirieron que la conflagración inició a las tres de la tarde en avenida Las Torres en un montón de desechos, entre ellos cartón, PET y desperdicios inorgánicos. El aire ocasionó que las llamas se recorrieron hasta el pastizal, por lo que fue necesario el apoyo de los bomberos.

Al lugar acudieron 15 elementos a bordo de las unidades 3003, 30020 y 30029 2003, quienes realizaron las maniobras para controlar el fuego, que afectó dos casetas de madera, sin dejar lesionados. Las llamas alcanzaron hasta los 20 metros de altura, por lo que derribaron la torre de luz.

Para agilizar el tránsito y prevenir a los vecinos, apoyaron 16 elementos del cuadrante 35 de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

Al lugar arribó también personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar los cortes de energía correspondientes para evitar mayores afectaciones.