SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edomex, 20 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas invirtió casi dos millones de pesos del presupuesto federal 2015 para construir el Centro Deportivo y Recreativo Vía Láctea en Ciudad Galaxia Los Reyes, pero este espacio aún no es abierto al público porque «los juegos y aparatos deportivos resultaron defectuosos».

El Centro en donde se incluye una guardería para mujeres trabajadoras se mantiene bajo cadenas y resguardo del alcalde de Chicoloapan, Medardo Arreguín, sin que haya fecha para abrirlo al público como está proyectado.

La obra inició el 14 de septiembre de 2015 y se concluyó el 12 de noviembre de 2015, bajo un contrato directo por invitación restringida, de acuerdo a la Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX).

A un año de que inició la obra, los vecinos empezaron a buscar en las autoridades locales de Chicoloapan y en el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, para encontrar una razón por la que el Centro Deportivo y de Recreación de Vía Láctea, está sin uso.

Sin embargo, la comisión vecinal que acudió al palacio de gobierno del Estado de México en la ciudad de Toluca, solo obtuvieron una laica respuesta: «su equipo no es de buena calidad».

Los vecinos explicaron que la obra fue inaugurada «con bombos y platillos» e incluso, hay una placa en agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila Villegas.